Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
#Video Normalistas queman puerta del Palacio de Gobierno de Oaxaca
Actos vandálicos de normalistas en Palacio de Gobierno de Oaxaca. Foto de @CuartaPlana

Normalistas quemaron la puerta del Palacio de Gobierno de Oaxaca en una protesta por la liberación de uno de sus compañeros.

La tarde del domingo un grupo de jóvenes se manifestó en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Tras exhibir pancartas y gritar sus exigencias los normalistas atacaron el Palacio de Gobierno.

Primero rompieron algunos vidrios a pedradas, lo que les permitió lanzar cohetones y bombas molotov al interior del edificio.

Asimismo prendieron fuego a la puerta principal. También quemaron llantas sobre la banqueta e inclusive uno de los manifestantes golpeó a un adulto mayor que criticó los actos vandálicos que llevaban a cabo.

Los normalistas exigieron la liberación de uno de sus compañeros aparentemente detenido por fumar mariguana. Ante los destrozos causados el joven fue puesto en libertad y se presentó en el lugar de la protesta, lo que dispersó a los manifestantes.

https://twitter.com/OsMaFco/status/1635090749896417280

Este lunes el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, condenó la violencia en las protestas y señaló al diputado morenista Hiram Santiago de estar detrás de la manifestación de los normalistas.

Advirtió que denunciará los hechos a nivel nacional.

Con información de López-Dóriga Digital