Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Oaxaca: Mueren 4 promotores de consulta popular en accidente carretero
Foto de @mas_oaxaca

Cuatro promotores de la consulta popular contra expresidente murieron este sábado en un accidente carretero ocurrido en la región del Istmo de Tehuanpetec, en el estado de Oaxaca.

El accidente ocurrió este sábado poco antes del mediodía en la carretera costera del Pacífico, a la altura del kilómetro 141+700, en el tramo que va de Salina Cruz a Santiago Astata.

Reportes detallaron que la camioneta particular se estrelló contra un autobús de pasajeros contra un autobús de la línea Cristóbal Colón.

Tras el impacto, la camioneta se fue directo a un barranco, por lo que servicios de emergencia tuvieron que realizar labores ara rescatar los cuerpos.

Entre las víctimas se identificó a una concejal electa, Itzel Castro, un hermano del próximo alcalde de San Pedro Huamelula, además de otros dos militantes de Morena.

Las cuatro víctimas se trasladaban a una rueda de prensa en Juchitán de Zaragoza para anunciar acciones de promoción para la consulta popular, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto.

Con información de Excélsior