Minuto a Minuto

Nacional Venezolanos varados en Chiapas piden vuelos humanitarios para volver a su país
Alrededor de 2 mil migrantes venezolanos varados en Chiapas y la CDMX piden ayuda a los presidentes Sheinbaum y Maduro para volver a su país
Internacional Casa Blanca veta el acceso de la agencia AP pese a la orden de un juez
La Casa Blanca aseguró que no está obligada a seguir la orden de permitir el acceso a AP porque hay un recurso de apelación sin resolver
Internacional Aumentan a 231 los muertos en la discoteca Jet Set de República Dominicana
Del total de víctimas, 221 murieron de forma instantánea, en su gran mayoría por traumatismos en cabeza o pecho
Ciencia y Tecnología Desigualdad de riqueza comenzó a moldear las sociedades humanas hace 10 mil años
Un nuevo estudio detalló que la la desigualdad está muy extendida a lo largo de la historia de la humanidad
Ciencia y Tecnología Posible nuevo antibiótico para la gonorrea demuestra ser eficaz y seguro
Un estudio arrojó que la gepotidacina puede convertirse en tratamiento para la gonorrea urogenital
Asesinan en Oaxaca a la activista Rosa Madel, quien apoyaba a MC
Rosa Madel Montaño. Foto de Facebook

La activista Rosa Madel fue asesinada en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

La mujer de 53 años de edad apoyaba a Carlos Orozco Ordaz en su búsqueda de la Presidencia Municipal de Asunción Ixtaltepec por Movimiento Ciudadano, donde ocurrió el homicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Rosa Madel fue víctima de múltiples disparos por arma de fuego.

Inició así una investigación bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la FGEO realizó los primeros actos de investigación en el lugar de los hechos los cuales permitieron establecer las líneas de investigación iniciales las cuales se fortalecerán con los resultados de los trabajos periciales, con el objetivo de dar con el paradero de quien resulte responsable”, detalló en un comunicado.

Movimiento Ciudadano Oaxaca lamentó el asesinato de la activista, a quien recordaron “por su humildad, liderazgo y vocación de servicio con las causas y su gente”.

Con información de López-Dóriga Digital