Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Internacional Filas en los aeropuertos de Estados Unidos persisten pese al despliegue del ICE
SiGue el caos en varios aeropuertos de EE.UU. por las bajas de personal de la TSA y pese al despliegue de los agentes del ICE
Nunca vamos a agachar la cabeza en conversaciones con Trump: Sheinbaum
Fotos de EFE

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dejó en claro que nunca va a agachar la cabeza ni será indigna del país cuando sostenga conversaciones con el próximo presidente de EE.UU., Donald Trump.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reaccionó a los dichos en la previa del presidente electo estadounidense, quien apuntó que la mandataria mexicana le había reclamado en la conversación telefónica de la semana pasada el anuncio de los aranceles a productos mexicanos.

“El presidente Trump tiene una manera de comunicar, fue como cuando tuvimos la llamada y él hace una publicación donde dice que vamos a cerrar la frontera, nunca se habló de eso en la llamada. Lo que les planteé aquí fue así la llamada. México es un gran país y la presidenta de México tiene que mantener la coordinación sin subordinación”, dijo.

No voy a entrar tampoco a un debate, él tiene su manera de comunicar, esta forma, pero pueden tener las certeza las y los mexicanos que nunca vamos a agachar la cabeza ni ser indignos en una conversación”, argumentó.

La presidenta de México aseguró que no va a caer en “cualquier provocación”.

Hay que evitar también caer en cualquier provocación, pero tengan la certeza de que vamos a representar de México de manera digna, como se lo merecen las y los mexicanos”, lanzó.

En su mensaje durante una cena celebrada anoche por la cadena Fox News, Trump aseguró que Sheinbaum Pardo le reclamó por al anunció de aranceles contra productos mexicanos.

“Como probablemente lo leyeron, el otro día hablé con la nueva presidenta de México. Una mujer muy agradable, y tuvimos una conversación muy agradable”, refirió.

“Pero ella me dijo: ‘¿Por qué me estás haciendo esto?’. Yo le dije: ‘no, solo estoy poniendo muchos aranceles porque están permitiendo que los criminales ingresen a nuestro país, y ya no podemos permitir eso'”.

“Y se detuvo, se detuvo. ¡Sucedió tan rápido!”, afirmó Trump, quien argumentó que no tendría que amenazar con aranceles “pero no tenemos otra opción”.

Con información de López-Dóriga Digital