Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Nunca en la historia habíamos visto o leído tanta nota roja: AMLO
Imagen de archivo de peritos en México que retiran cuerpos del sitio donde encontraron fosas clandestinas. Foto de EFE/Juan Carlos Cruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la cobertura que hacen de la violencia los medios de comunicación en el país, al señalar que “nunca, nunca” había visto en la prensa “tanta nota roja“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recordó cuando en 2011, en el sexenio de Felipe Calderón medios de comunicación firmaron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, donde “estos que ahora gritan como pregoneros, en ese entonces callaron como momias”.

Ayuda mucho para que también nuestros adversarios ya dejen de estar en el amarillismo. Nunca, nunca en la historia, habíamos escuchado o visto en la televisión o leído en los periódicos tanta nota roja, y se los dejo de tarea”, declaró.

“Nada más les voy a recordar, pon la foto de cuando los callaron a todos. Llegaron un acuerdo cuando estaba la violencia hasta las nubes, y entonces los llamaron a todos los dueños de medios de manipulación, conductores famosos, ¿y para qué creen que fue la reunión? Para que no hablaran de violencia, y estos que ahora gritan como pregoneros, en ese entonces callaron como momias”, indicó.

“Y nada más es para que la gente, todos los ciudadanos, tengan esta información, como una especie de protector frente a la campaña de violencia, porque los publicistas les dijeron ‘violencia’ y se lanzaron con todo”, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó que muchos periodistas y medios de comunicación dejó en claro que por la temporada electoral “están dedicados a la nota roja”.

Con información de López-Dóriga Digital