Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nuevo plan ambiental busca reducir automóviles en las calles
Foto de Archivo

Debido a la reciente contingencia que se vivió en el Valle de México, autoridades plantearon acciones como reducir la circulación de automóviles, eliminar el subsidio de la tenencia y poner límites estrictos en el programa de Contingencias Ambientales.

Nuevo plan ambiental busca reducir automóviles en las calles - contaminacic3b3n_-_siete24noticias1
Foto de Internet

La subsecretaria de Planeación de la Secretaria de Movilidad, Laura Ballesteros, informó que presentará a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) un escrito que avale un modelo diferente de movilidad en las ciudades de la megalópolis.

Si existe disposición de la mayoría en 15 meses podría reducirse la congestión vehicular.

El presidente de la República, a través de la SEMARNAT, dio un plazo de 15 días a la CAMe para crear una norma emergente de verificación vehicular, el cual vence el 1 de abril.

El Centro Mario Molina, principal asesor capitalino, comentó que se tienen que implementar medidas drásticas para restringir de manera significativa el uso del automóvil particular.

Propone el uso de autobuses eléctricos e híbridos, así como eliminar la corrupción en los centros de verificación, y establecer impuestos asociados al valor del auto.

Gustavo Sosa Núñez, investigador del Instituto Mora, estableció que le gobierno debe promover la renovación y electrificación del transporte público.

Héctor Riveros, investigador de la UNAM, estableció que el Programa Hoy No Circula provocó que los afectados compraran una unidad nueva, aumentando el parque vehicular.

Nuevo plan ambiental busca reducir automóviles en las calles - acciones-contaminacion
Foto de UNAM

Con información de Excélsior