Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nuevo León suma 36 muertes por altas temperaturas
Un hombre toma agua para refrescarse debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Monterrey. Foto de EFE/ Miguel Sierra / Archivo

El Gobierno de Nuevo León informó la muerte de 36 personas, derivado de las altas temperaturas en el estado.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, detalló que 11 de las víctimas eran mujeres y 25 hombres.

El 80 por ciento de las víctimas presentaba alguna comorbilidad asociada a hipertensión, enfermedad renal crónica, diabetes mellitus tipo 2, hipotiroidismo, EPOC, cirrosis hepática, cardiopatía isquémica crónica, o secuelas de EVC isquémico.

Las muertes asociadas a las altas temperaturas oscilaron en personas entre los 26 y más de 66 años de edad, siendo este último grupo el más afectado al registrar 21 defunciones.

Del 14 al 27 de junio se presentaron en Nuevo León 245 casos de deshidratación, así como 406 golpes de calor e insolación.

A fin de combatir los golpes de calor las autoridades establecieron más de 200 puntos de hidratación en todo el estado, principalmente en hospitales públicos, el metro, centros comunitarios, y mercados, entre otros.

Se recomienda también evitar exponerse al Sol de manera prolongada entre las 11:00 y 17:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital