Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nuevo enfrentamiento en Guerrero deja tres muertos
Foto de Quadratin

El dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop) Marco Antonio Suástegui Muñoz fue detenido junto a su hermano y unas 30 personas más, tras un nuevo enfrentamiento en la comunidad de La Concepción que dejó tres muertos, ahora entre policías estatales y ministeriales con comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Los agentes estatales y ministeriales acudieron a La Concepción, tras el reporte de un enfrentamiento aproximadamente a las 03:30 h, que dejó ocho personas muertas y una herida. Ahí se confirmó que los cuerpos quedaron en la entrada de la comandancia de la Policía Comunitaria de la CRAC y en la comisaría.

Nuevo enfrentamiento en Guerrero deja tres muertos - enfrentamiento-en-guerrero-
Foto de Quadratín

Otros más fueron trasladados a sus domicilios por familiares. Uno de las personas fallecidas es Alejandro Melchor, hermano del comisario electo en la comunidad La Concepción, Florentino Melchor, además de su hijo de 16 años. Los uniformados llegaron apuntando y cortando cartucho contra los comunitarios.

También había mujeres con palos en mano que se enfrentaron con los agentes. En el nuevo enfrentamiento que duró 20 minutos, resultaron tres policías comunitarios muertos.

Nuevo enfrentamiento en Guerrero deja tres muertos - enfrentamiento
Foto de Quadratín

El líder del Cecop Marco Suástegui fue sacado con las manos esposadas de la comandancia y llevado a una patrulla, para posteriormente ser enviado a las instalaciones de la Fiscalía de Acapulco.

Los agentes agredieron a golpes, empujones y con armas, tanto a los demás detenidos que se encontraban acostados boca abajo en la tierra, como a las mujeres que defendían a sus familiares con palos y a gritos pedían que no fueran trasladados.

En el dispositivo había policías federales, ministeriales, estatales y municipales, así como un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un dron.

Con información de Quadratín