Minuto a Minuto

Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
Nacional Un empresario, su hija y un escolta, las víctimas del tiroteo en Guadalajara
El empresario identificado de manera preliminar como Alberto alias ‘El Prieto’ viajaba junto con su hija menor de edad en un auto deportivo
Internacional Trump dice que habló “muy recientemente” con Maduro pero que la llamada fue infructuosa
Las declaraciones de Trump sobre la llamada con Maduro se produjeron al inicio de su encuentro con el primer ministro israelí
Nacional Ciudad de México anuncia campaña de separación de basura en tres contendores para 2026
A partir del 1 de enero de 2026, los residuos en la Ciudad de México deberán separarse en orgánicos, reciclables y no reciclables
Nacional Identifican a víctimas mortales del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Al menos cuatro de las 13 personas que murieron en el descarrilamiento del Tren Interoceánico ya fueron identificadas
“Nuevo aeropuerto es un pésimo negocio para la Ciudad de México”: Sheinbaum
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, indicó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un pésimo negocio para la capital del país.

En entrevista para Radio Fórmula, agregó que el NAIM no es viable porque tendrá un costo altísimo de mantenimiento, además de que el actual aeropuerto tendría que cerrarse, lo que representaría una gran pérdida para la Ciudad de México.

Explicó que el rechazo al nuevo aeropuerto no se debe a un tema de autoritarismo, sino en argumentos técnicos y financieros, pues se debe definir que se va a hacer en el espacio que dejaría el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Nuevo aeropuerto es un pésimo negocio para la Ciudad de México": Sheinbaum - Captura-de-pantalla-2018-01-27-a-las-19.02.47-1024x682
Foto de @ClaudiaShein

Sheinbaum señaló que de ganar el cargo, no será una regente de Andrés Manuel López Obrador, quien “va a tener demasiado trabajo siendo presidente”, por lo que sería absurdo que ella solo ejecute las decisiones del tabasqueño.

Asimismo, dijo que en la actualidad existe mucha corrupción en el gobierno de la Ciudad de México, aunque “cuando ganemos lo vamos a resolver”.

“Vamos a ganar”, afirmó.

Sobre las imputaciones sobre el caso del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, la candidata indicó que bajo su mandato en la delegación Tlalpan se entregó toda la información solicitada, por lo que se dijo en contra del “uso político de una tragedia”.