Minuto a Minuto

Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el jueves 26 de febrero de 2026?
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del jueves 26 de febrero de 2026
Nacional ¿Cuáles son los temas que separan al PT y PVEM de la reforma electoral de Sheinbaum? Monreal lo explica
Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, detalló los temas en los cuales se encuentra 'atorada' la iniciativa de reforma electoral
Internacional EE.UU. da un pequeño respiro a Cuba con el ingreso de combustible
La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros anunció que permitirá la reexportación desde EE.UU. a Cuba de petróleo venezolano
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Nueva directora cambiará nombre al Conacyt
Fachada del Conacyt. Foto de El Economista

María Elena Álvarez-Buylla Roces, nueva directora del Conacyt, anunció que cambiará el nombre al organismo descentralizado.

Una vez que tome el cargo, instaurará el Consejo de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), informó en su cuenta de Twitter, abierta apenas este 3 de octubre.

Nueva directora cambiará nombre al Conacyt - maria-elena-alvarez
María Elena Álvarez, próxima directora del Conacyt. Foto de Proceso

La intención, como el nuevo nombre indica, es incluir a las ciencias sociales y humanidades en favor del desarrollo científico y tecnológico, con responsabilidad ética, social y ambiental.

“Las Humanidades, Ciencias y Tecnologías de México en esta cuarta transformación para el avance del conocimiento y para comprender y atender los grandes retos de la humanidad y de la Nación”, expresó.

El anuncio de Álvarez-Buylla Roces ocurre apenas un día después de que desatara la polémica al difundirse que solicitó se cancelen contratos y convocatorias para becas que se encuentren en proceso, acto que rechazó la administración actual del Conacyt.

Con información de López-Dóriga Digital