
Unos 50 normalistas egresados exigieron desde las radiodifusoras que los cercos policíacos en Tixtla fueran retirados
Este miércoles, egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las estaciones de radio de Chilpancingo, Guerrero para enviar un mensaje de rechazo por los filtros policíacos que les bloquean el paso a la capital del estado.

Cerca de las 10:30 h, unos 50 normalistas egresados pertenecientes a la generación 2011-2015 entraron a las cabinas de las estaciones Capital Máxima y ABC Radio.
Los jóvenes condenaron el enfrentamiento ocurrido este martes en el túnel del nuevo libramiento Tixtla-Chilpancingo, donde nueve camiones con normalistas de Ayotzinapa buscaban acceder a Chilpaningo, cuando fueron detenidos por agentes antimotines de la Policía Estatal.
Los normalistas afirmaron que ningún retén policíaco evitará las manifestaciones de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
De igual manera, demandaron que los cercos policíacos en los dos libramientos que conducen de Tixtla a Chilpancingo fueran retirados, ya que afirman que violan el derecho de libre tránsito.
Con información de Quadratín