Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo con epicentro en Oaxaca; se activó la Alerta Sísmica
Hasta el momento, no se registran daños mayores ni incidencias por este hecho
Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
#Video Normalistas protestan con antorchas frente a Palacio Nacional; “haremos quemazón”, advierten
Protesta de normalistas con antorchas. Captura de pantalla

Decenas de normalistas se manifestaron con antorchas frente a Palacio Nacional.

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en Chiapas, aseguraron no temer a la represión del Estado y advirtieron que “si no hay solución, haremos quemazón”.

En respuesta, policías de la Ciudad de México reforzaron su presencia en la Plaza de la Constitución y llevaron extintores.

Asimismo bloquearon la calle 20 de Noviembre y calles aledañas.

La protesta con antorchas ocurrió después de que el miércoles un grupo brincara las vallas metálicas que resguardan Palacio Nacional y colocaran una manta bajo el Balcón Presidencial.

En la lona exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador atenderlos.

Desde hace una semana, los normalistas instalaron un plantón en la explanada del Zócalo para exigir la cancelación de las carpetas de investigación abiertas contra 95 de sus compañeros.

Las investigaciones son por el bloqueo en mayo de 2021 a la caseta de cobro de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, para demandar que en su proceso de ingreso a la Escuela Normal Rural se aplique el examen de admisión en formato presencial y no en línea.

Argumentan que la mayoría de los estudiantes no tienen acceso a internet para llevar a cabo el examen.

Con información de El Universal