
Con 11 autobuses los estudiantes hacen bloqueos en diferentes vialidades de la capital del estado, las protestas llevan cuatro días
Un grupo de Estudiantes Normalistas del estado de Michoacán tomaron 11 autobuses con lo que realizan diferentes bloqueos en la capital del estado.
Los jóvenes se encuentran armados con palos y piedras además de portar capuchas o pasamontañas para evitar ser identificados.

Reportes de las autoridades señalan que ocho autobuses fueron retenidos en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de la Escuela Normal de Tiripetío.
Los estudiantes también tomaron tres camiones que fueron estacionadas para bloquear la calzada Ventura Puente a la altura de la Secretaría de Finanzas del Estado
Los ocho primeros camiones fueron trasladados hasta la residencia oficial de Casa de Gobierno, lugar donde vive el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al tiempo que se llevan a cabo los bloqueos, varios grupos de estudiantes se encuentran postrados en diversos lugares de la ciudad, sobre todo en la zona del centro donde mantienen cerrada la circulación de algunas calles.
Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles, quien se encuentra en un evento en el municipio de Apatzingán, donde encabezará la ceremonia con motivo del aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1815, señaló:
“Jamás, ni bloqueo de autopistas, ni secuestro de camiones, ni secuestro de autobuses. Y no es ninguna amenaza, es en serio y ojalá que moderen sus actitudes los maestros y los jóvenes”, amagó el mandatario el pasado lunes.

“La sociedad está hasta el gorro de que cada vez que se les ocurre cierren la autopista y tienen horas y horas a la gente (en espera). Es la última vez que permito que cierren la autopista; sobre advertencia no hay engaño, el que avisa no es traidor”, concluyó el gobernador michoacano.
Aureoles anunció el pasado martes que 300 elementos antimotines de la Policía Federal llegarían a la entidad para apoyar en la contención del movimiento estudiantil.
Con Información de Reforma y El Universal