Minuto a Minuto

Nacional Video: Marina efectúa fuerte operativo en El Salado, bastión de ‘el Mayo’ Zambada
Convoyes y helicópteros de la Marina se movilizaron a El Salado, en Sinaloa, considerada zona de influencia de 'el Mayo' Zambada
Ciencia y Tecnología Internet, escenario de una guerra invisible en Irán
Espionaje, desinformación y ataques: las multinacionales de ciberseguridad detallan sobre la "guerra invisible" en el conflicto de Irán
Economía y Finanzas Revisión del T-MEC creará incertidumbre en economías latinoamericanas, afirma EE.UU.
El Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026 anticipó que un T-MEC revisado tendría requisitos más estrictos
Internacional EE.UU. fija fecha de inicio del juicio contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero
El juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York fijó la fecha de inicio del juicio contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero
Nacional Mundial 2026: Sheinbaum confirma que invitó al rey Felipe VI y “a todos los países del mundo”
La presidenta Sheinbaum confirmó la invitación al rey Felipe VI para que asiste al Mundial 2026, que se realizará en verano
Norbert se convierte en huracán categoría 3
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

En las primeras horas del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que el huracán Norbert había pasado a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y mantiene una trayectoria hacia el noroeste.

Alrededor de las 1:18 h (del tiempo del centro de México) la cuenta de Twitter de la Conagua (@conagua_clima) publicó un mensaje que indicaba:

Norbert se convierte en huracán categoría 3 - tweet_conagua_2

Por sus características, se esperan vientos muy fuertes en la costa occidental de Baja California Sur y potencial de lluvias intensas en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

LA zona de alerta por huracán abarca de la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro incluyendo la Bahía Magdalena. La zona de alerta por tormenta tropical se ubica en ambas costas, desde La Paz hasta Loreto en la costa oriental y de Cabo San Lucas a Santa Fe, así como de Cabo San Lázaro a Punta Eugenia en la costa occidental.

Al momento de publicar el aviso, Norbert se localizaba a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, en ese mismo estado.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional