
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, designó a Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como nuevo secretario de Obras y Servicios
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, designó a Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como nuevo secretario de Obras y Servicios, luego de que Alfredo Hernández fuera separado del puesto por un supuesto conflicto de intereses.

El gobierno de la capital del país informó mediante un comunicado que Tungüí Rodríguez fungía como director general de Obras Públicas de la misma dependencia y desde el 13 de marzo de 2015 se desempeñó como encargado de despacho de esa secretaría.
Se añadió que Mancera Espinosa confió en que la labor y acciones de Tungüí Rodríguez, el cual ha ocupado diferentes cargos durante 15 años en la dependencia, significarán una mejor calidad de vida para los habitantes de la Ciudad de México.
Por más de 15 años Tungüí Rodríguez ha fomentado la inclusión de elementos de sustentabilidad y accesibilidad universal en los proyectos en los que ha participado, explicó el comunicado.
De igual manera, se informó que ha impulsado el uso de materiales de innovación en la obra pública de la capital, lo que ha repercutido en la construcción de inmuebles modernos y eficientes.
La experiencia del nuevo secretario también se extiende a la creación y mantenimiento de vialidades como puentes peatonales, vehiculares y carpeta asfáltica de la red vial primaria de la ciudad.
Edgar Oswaldo Tungüí es ingeniero civil, miembro de la Asociación Mexicana del Asfalto, y de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México y de la Sección México de la American Society of Civil Engineers, además de que fue vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México.
Por otra parte, el ahora exsecretario, Alfredo Hernández tiene indagatorias abiertas por parte de la Contraloría General local y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por un supuesto conflicto de intereses.
Hernández es investigado por aprobar un contrato de luminarias por 70 millones de pesos a la firma Planet Ingeniería, en la cual su esposa Erika Molina funge como directora comercial.
Redacción