Minuto a Minuto

Internacional Catástrofes naturales ocasionaron daños por 224 mil millones de dólares en 2025
Las catástrofes ocasionadas por el clima contabilizaron el 92 por ciento de todas las pérdidas en 2025
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nombran nuevo secretario de Seguridad Pública en Michoacán
Foto de @Silvano_A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, designó este martes a Israel Patrón Reyes como secretario de Seguridad Pública estatal.

El nombramiento se da luego de que el pasado 24 de julio, el titular de la dependencia, Martín Godoy Castro, perdió la vida en un accidente aéreo registrado en la zona serrana del municipio de Villa Madero.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que con este nombramiento se busca consolidar la estrategia de seguridad en la entidad michoacana.

Israel Patrón es licenciado en Derecho y licenciado en Informática, además de que  ha realizado estudios de Maestría y Doctorado en Administración Pública y Alta Dirección.

Cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, siempre relacionado con la procuración de justicia y la seguridad pública.

En la administración federal, Patrón Reyes ha sido subdelegado de apoyo en las Delegaciones de Guerrero, Baja California y Tamaulipas, todas dependientes de la Procuraduría General de la República, de 2001 a 2011, y coordinador de la Zona Noroeste de la PGR.

Israel Patrón se convierte en el cuarto secretario de Seguridad Pública durante la presente administración estatal.

El primer titular de la dependencia fue Antonio Bernal Bustamante, quien dejó el cargo un año después de haberlo asumido. El funcionario fue sustituido en noviembre del 2016 por Juan Bernardo Corona Martínez, quien a su vez dejó la SSP en abril del 2019.

El cargo fue asumido por Martín Godoy, quien falleció el miércoles de la semana pasada junto al director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel Ducloux, cuando se dirigían al municipio de Huetamo a bordo de un helicóptero.

Con información de Notimex