Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Nombran a Arturo Herrera como secretario de Hacienda
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y nombró en su lugar a Arturo Herrera, que se desempeñaba como subsecretario de dicha institución.

López Obrador afirmó que el secretario Carlos Urzúa “no está conforme con las decisiones que estamos tomando” y que su gobierno tiene el compromiso de cambiar la política de hace 36 años.

El presidente reprochó que como su gobierno es una transformación, a veces eso no se entiende incluso al interior de su equipo, pues no habrá más simulación y se hará valer la austeridad republicana

Precisó que en su administración se tienen finanzas sanas, donde no ha aumentado la deuda pública pero sí la recaudación, sin déficit, además de reiterar que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo.

El presidente agradeció el trabajo hecho por Carlos Urzúa y nombró al Arturo Herrera Gutiérrez como el nuevo titular de Hacienda.

Acompañado por el nuevo secretario, López Obrador resaltó que Herrera Gutiérrez fungía como subsecretario de Hacienda por lo que cuenta con la experiencia, además de una maestría en Economía.

Recordó que Herrera fue secretario de Finanzas durante se gestión como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y que se trata de un servidor público con dimensión social.

Le agradezco la confianza”, respondió Arturo Herrera.

El nombramiento debe ser ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados.

Arturo Herrera

Herrera Gutiérrez, hasta hoy Subsecretario de Hacienda y Crédito Público,  cuenta con un doctorado en progreso en Economía por la Universidad de Nueva York.

De los años 2000 al 2004, fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para luego desempeñarse, del 2004 al 2006, como secretario de Finanzas capitalino durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno.

También cuenta cono experiencia en gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Con información de López-Dóriga Digital