
En 2008 fue detenido y con testimonios falsos acusado de delincuencia organizada por la PGR, estuvo cinco años en la cárcel.
Noé Ramírez Mandujano, quien en el sexenio pasado fue llevado a la cárcel con testimonios falsos y estuvo internado durante cinco años en el penal federal de El Rincon, en Tepic, Nayarit, acusado de nexos criminales, trabaja como asesor externo de la PGR desde mayo.
Su declaración patrimonial indica que recibe un sueldo de la PGR, en donde realiza análisis técnicos de temas y expedientes relacionados a la delincuencia organizada. El ex titular de la SIEDO (hoy SEIDO), hace observaciones y recomendaciones sobre temas de interés nacional.
Sin embargo, Ramírez Mandujano no tiene a su cargo ningún expediente o personal de la dependencia, solo recomienda por dónde debe ir un caso.

Mandujano recuperó su libertad a inicios de 2013, y entonces señaló que estaba estudiando demandar al Estado por la invención de cargos que la administración de Marisela Morales, ex titular de la PGR, hizo en su contra. Además, dijo que iba a ser difícil regresar al servicio público, tras haber sido ligado a la delincuencia organizada.
El 15 de abril del 2013, Noé Ramírez Mandujano recuperó su libertad luego de que un juez lo exonerara del delito de delincuencia organizada, el cual le fue imputado por la PGR en la investigación denominada “Operación Limpieza”.
La indagatoria contra Nóe y otros 24 servidores públicos fue encabezada por Marisela Morales, quien asumió la titularidad de la SIEDO en agosto de 2008.

Ese mismo mes, Noé renunció al cargo porque fue nombrado delegado de la PGR en la representación diplomática de México ante las Naciones Unidas. Sin embargo, en noviembre de 2008 fue detenido en el edificio de la Dirección de Comunicación Social de la PGR, a donde habría sido citado bajo engaños por el director de esa área.
Con información de Milenio.