Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
“No voy a ver al médico desde hace seis meses”: AMLO
Foto de Milenio

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó que está enfermo y reveló que desde hace seis meses no acude al médico y se atiende con el cardiólogo Patricio Ortiz, el cual lo trató en 2013 cuando sufrió un infarto.

“Dicen que me tengo que inyectar cada 15 días, pues no es cierto. Están mintiendo, yo no voy a ver al médico desde hace seis meses, la verdad que no lo celebro, tengo tache, porque todos debemos -cuando se tiene un infarto-, atendernos periódicamente, pero desde hace seis meses no veo al médico y no estoy atendiéndome de nada”, afirmó al arrancar una gira por Jalisco.

Luego de un mitin en Ciudad Guzmán, el tres veces candidato presidencial dijo que después de los comicios del 1 de julio tendrá tiempo para acudir al médico.

Aseguró que al doctor Patricio Ortiz lo “están atosigando” para que declare sobre su estado de salud.

“Pobre, hoy se comunicó con nosotros para decirnos que lo están atosigando, buscándolo, queriéndolo entrevistar, pues él no tiene por qué meterse en ese asunto”, dijo.

Sin embargo, reconoció que es válido el cuestionamiento sobre el estado de salud de quien aspira a ser el Presidente de la República, ” Todos tenemos derecho a expresarnos, a manifestarnos y nosotros vamos a ser respetuosos al derecho a disentir y de la crítica”, aseguró.

Con información de Milenio