Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Chihuahua acusa persecución política contra Maru Campos tras citatorio de la FGR
El Gobierno de Chihuahua calificó el citatorio de FGR a mala gobernadora Maru Campos como una violación a la Constitución
Internacional RD del Congo eleva a 204 las muertes por la epidemia de ébola
República Democrática del Congo reportó 204 "muertes probables" se han registrado hasta la fecha por la epidemia de ébola
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 17 al 23 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Ataque armado en Tlaquiltenango, Morelos, deja cinco muertos
Entre las víctimas se encuentran dos elementos policiacos y tres civiles. Además, una mujer resultó herida y permanece hospitalizada
Internacional La asamblea de la OMS, marcada por ébola y hantavirus, cierra con llamada a la cooperación
El director general de la OMS hizo un llamado a mantener la cooperación sanitaria global, en medio de brotes de hantavirus y ébola
AMLO agradece a legisladores por cancelar “mal llamada reforma educativa”
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la modernización de la carretera Tepic-Durango y Ruiz-Zacatecas desde Jesús María, El Nayar, Nayarit donde aseguró que siempre escuchará a los mexicanos.

López Obrador enfatizó en su discurso que no se rodeará “por lambiscones, por barberos, voy a estar escuchado siempre al pueblo de México”, para atender sus peticiones y apoyar a los que más lo necesitan.

“No me estoy chupando el dedo, ya se quitó la oficina de espionaje, el Cisen… no tengo oficina de espionaje, pero yo me informo, el pueblo me informa por eso hablo con todos, saludo y ahí me van diciendo”, dijo tras hacer una consulta entre los presente sobre quiénes ya habían recibido el apoyo para adultos mayores.

Asimismo, el mandatario federal garantizó que su gobierno apoyará a las comunidades indígenas del país, y que cumplirá todos sus compromisos, aunque reconoció que tomará tiempo, pues el gobierno no estaba preparado para atender al pueblo.

“Vamos a apoyar a todas las comunidades, vamos a cumplir todos los compromisos, no vamos a quedarle a deber a las comunidades indígenas nos vamos a poner al corriente”, expresó el mandatario federal durante la supervisión de la modernización de las carreteras.

El mandatario federal también aprovechó la ocasión para agradecer a los legisladores por la aprobación de la reforma educativa.

“Ya se canceló la mal llamada reforma educativa, ya antier los diputados y senadores cancelaron esa mal llamada reforma educativa que afectaba al magisterio”, declaró.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, acompañaron al presidente en el evento.

Con información de Notimex