Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
No todos los expulsados participaron en la agresión en Rectoría: Graue
Foto de Notimex

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que sabe que algunas escuelas pedirán su renuncia al cargo.

En entrevista con Grupo Fórmula, dijo estar comprometido por que la agresión del lunes pasado por parte de grupos porriles se aclare.

Indicó que de los 18 estudiantes expulsados de la UNAM, no todos participaron en la agresión del lunes en Ciudad Universitaria.

“Esos 18 llegaron con el grupo agresor y algunos participaron en las agresiones; de cualquier forma el simple hecho de haber venido con el grupo agresor implica parte de la violencia que se suscitó y están expulsados”, dijo el rector.

Sobre el regreso a clases en 14 de las 33 escuelas que suspendieron labores tras la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco, el rector dijo que se llevó a cabo con normalidad.

Indicó que pese a la petición de estudiantes, Benjamín Barajas, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), no será removido pues “ha estado muy comprometido y por lo pronto está haciendo muy bien su trabajo”.

No todos los expulsados participaron en la agresión en Rectoría: Graue - graue-enrique-unam-342344
Foto de internet

Graue confirmó que la reunión con Andrés Manuel López Obrador se realizará el próximo lunes para tratar la situación que prevalece en la UNAM. Agregó que la relación con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, es muy buena.

Señaló que hasta la mañana de este viernes, 14 planteles han retomado las clases y aseguró que las demandas de los estudiantes serán escuchadas.

Con información de Radio Fórmula