
Aunque subrayó que Morena es un movimiento pacífico, se negó a hacer recomendaciones a las organizaciones sociales como el CNTE
El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no es nadie” para llamar a los integrantes del CNTE a que no se peleen, enfatizando que Morena es un movimiento pacífico.
No obstante, consideró que primero hay que ver quiénes participaron en el enfrentamiento ocurrido el sábado en Oaxaca durante un mitin de José Antonio Meade.
“En su discurso decía a sus simpatizantes que no se peleen con otros partidos, ¿esto aplicaría también para los integrantes de la CNTE?”, se le preguntó a López Obrador.
“Yo no soy nadie para hacer recomendaciones a las organizaciones sociales… Primero hay que ver quiénes participaron, porque yo también, así como visito todo el país, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos, entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso quién está ahí” respondió el candidato.

Tras un mitin en Rosarito, Baja California, el tabasqueño dijo desconocer si lo ocurrido en Puerto Escondido se trató de una estrategia del mismo PRI para afectarlo.
“Todo lo que hacen con guerra sucia y demás, se le revierte, entonces deberían cambiar de estrategia”, señaló.
El abanderado de Juntos Haremos Historia se negó a abundar en detalles y prefirió recomendar a sus adversarios recorrer el país y visitar las plazas públicas.
“Ya hablé ayer (sábado) con lo que dije es suficiente, o, ¿no lo dieron a conocer ustedes? Ya con eso (…) No quiero que sea nota lo que yo les voy a decir, se los digo de manera sincera” indicó.
“Nada más me tienen en la punta de la lengua, todo es Andrés Manuel, Andrés Manuel, ya quieren que nada más yo esté contestándoles, ¡no! Yo estoy haciendo mi trabajo, informándoles a los ciudadanos”, manifestó.
Con información de Milenio