Minuto a Minuto

Internacional Cuba ante su hora más crítica: presión externa, colapso interno y la apuesta de Trump y Rubio
La pregunta no es solo si el gobierno cubano puede caer, sino cómo y con qué consecuencias
Entretenimiento Rosalía, Lady Gaga y Residente elogian la actuación de Bad Bunny en el SB LX
Varios artistas reconocieron a Bad Bunny por su espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl LX, cargado de simbolismos de Puerto Rico y América Latina
Nacional Detienen a dos miembros de la Fuerza Antiunión de Tepito
'El Cachetes' y Edson Joel, miembros de la Fuerza Antiunión de Tepito, fueron detenidos en posesión de más de 20 mil pesos en drogas
Ciencia y Tecnología Identifican alteraciones genéticas clave en el cerebro de personas alcohólicas
El consumo crónico de alcohol altera profundamente la expresión de genes en algunas regiones clave del cerebro, según investigadores españoles
Nacional Línea 2 del Metro CDMX: Así operará a partir del lunes 9 de febrero de 2026
Tres estaciones de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México sufrirá cambios en su horario de servicio a partir del lunes 9 de febrero
No se puede regresar a clases hasta que no se haya vacunado a maestros: AMLO
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no se puede regresar a clases presenciales si los maestros y personal educativo no está vacunados contra el COVID-19.

López Obrador afirmó que cada gobierno estatal puede tomar las decisiones sobre el regreso presencial a clases, sin embargo, dejó en claro que “cada quien debe asumir su responsabilidad“.

Hay libertad pero cada quien debe asumir su responsabilidad, no podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo, y también a los adultos mayores”, reiteró.

Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación de maestros, del personal educativo y de los adultos mayores, eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que con lo anterior no está prohibiendo el regreso a clases, ya que “cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares”.

La instrucción que tiene la secretaria de Educación es que se respete la, decisión de padres de familia, maestros y directivos de las escuelas”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital