Minuto a Minuto

Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
“No se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos”: Gálvez tras protestas en EE.UU.
"No se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos": Gálvez tras protestas en EE.UU. Foto tomada de video

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México, sugirió que en vez de pelear por políticos se les exija solucionar los problemas del país, esto luego de algunas protestas que se han registrado durante su visita a Estados Unidos.

En el tercer día de su gira por Nueva York, Gálvez apuntó que hubo a quienes no les gustó que ella estuviera en esa ciudad y que la división y el odio no abonan a resolver los grandes problemas de México.

“Obviamente, hubo a quien no le gustó que yo estuviera aquí y protestaron, llenos de odio, de coraje, de rencor. Esta división no abona a nadie, yo les diría no se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos que resuelvan los graves problemas del país”, apuntó.

Señaló que durante su reunión con jóvenes en Nueva York ellos le manifestaron su intención de regresar a México a aplicar sus conocimientos pero le solicitaron apoyos para emprendedores y que el Conacyt siga apoyando a quienes se quieren seguir dedicando a la investigación.

Detalló que se reunió con inversionistas quienes están interesados en el nearshoring, sin embargo aseguró que es necesario proporcionarles un buen estado de derecho y energía y que esto es factible.

Pese a las protestas de grupos morenistas en Estados Unidos durante los eventos que ha realizado, la candidata presidencial aseguró que le ha ido muy bien.

Con información de López-Dóriga Digital