Minuto a Minuto

Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Nacional SCJN suspende discusión de reforma de reducción del plazo para el aborto
La SCJN retiró del pleno el proyecto sobre la constitucionalidad de la reforma al plazo de la interrupción del embarazo en Aguascalientes
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
No se ha establecido parentesco de cajera con asaltantes de cuentahabiente, afirma Santander
No se ha establecido parentesco de cajera con asaltantes de cuentahabiente, afirma Santander. Foto de Money

El banco Santander dio a conocer su postura acerca de las investigaciones que realizan las autoridades de Veracruz, por el robo de 76 mil pesos a un cuentahabiente en Boca del Río, quien en un video reclamó a la cajera que lo atendió de dar “el pitazo” a los ladrones, trascendiendo que uno de ellos sería hermano de la empleada en cuestión.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Santander afirmó que “no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con el suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.

No se ha establecido parentesco de cajera con asaltantes de cuentahabiente, afirma Santander - captura-de-pantalla-2020-01-13-a-las-171934

Aseguró que se “cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros”.

Santander aclaró que colabora en todo momento con las autoridades proporcionando videos, y su personal he rendido las declaraciones correspondientes, y lamentó la situación que enfrentó el afectado y su familia.

Asaltante de cuentahabiente en Veracruz sería hermano de cajera

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), los asaltantes de un cuentahabiente que acababa de salir de una sucursal bancaria, tienen algún vínculo familiar con la cajera del banco, e incluso, hay una línea de investigación que señala a uno como su hermano.

La FGE inició la carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos a un cliente del banco Santander en Boca del Río, el pasado jueves 2 de enero. Y según los avances de la investigación están identificando a los presuntos asaltantes, siendo que uno sería familiar de la cajera.

Los hechos están en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 contra quienes resulten responsables, en agravio de Daniel S. C.

El concentrado de hechos menciona a la cajera como presunta cómplice de los dos asaltantes que despojaron a un cliente del efectivo, tal y como se narra en un video difundido en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex