Elecciones 2024
Elecciones 2024
“No veo a Mancera ni a Anaya en la final”: Meade
Foto de Internet

José Antonio Meade Kuribreña indicó que tiene que construir un rumbo cierto, con buenas propuestas y que de ninguna manera sería un milagro que ganara, ya que todos los candidatos arrancan la campaña con un empate técnico.

Sobre el “ritual del tapado”, el próximo candidato del PRI aseguró que para él tuvo un significado importante, “cuando pensaba que iba a visitar a cada uno de estos sectores, pensaba cómo iba a hacer diálogo, hay experiencias de vida que compartimos con cada sector”, apuntó que en su trayectoria como secretario ha construido confianza y que tiene una agenda pendiente.

“Más que dedazo había un reconocimiento profundo de por qué me daban su apoyo y de por qué yo lo pedía. El ritual tuvo mucho de especial porque recogía una experiencia positiva”, expuso el ex secretario de Hacienda y Crédito Público a Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa.

"No veo a Mancera ni a Anaya en la final": Meade - Meade-registro-precandidato-5
Foto de @EnriqueOchoaR

En cuanto a si está preparado para una campaña que estará caracterizada por guerra sucia y descalificaciones, aseveró que está preparado con 20 años de experiencia en cargos públicos donde este tipo de acciones son constantes.

“Tenemos que explicar soluciones, plantear los problemas y cómo resolverlos. Habrá también espacio para propuestas, porque vamos a ser un gobierno de resultados”.

En cuanto a los posibles ataques que recibirá durante la campaña y los señalamientos que ‘es un corrupto igual que los del PRI’, Meade contestó que su trayectoria siempre ha sido “transparente de esfuerzo y de compromiso”.

“Bienvenidas todas las críticas, hasta ahorita no nos quitan el sueño”, expuso y aseguró que no tratará de desligarse del PRI porque “no hay una sola institución que no haya sido construida con el apoyo de este partido, llevo 20 años construyendo, hay oportunidad de construir juntos”.

En cuanto a las críticas de Ricardo Anaya sobre ‘el dedazo’, José Antonio Meade recalcó que “el PRI invitó a quien no era partidista, entendió que al final la única forma de salir adelante es hacer equipo entre gobierno y sociedad, en ese sentido el PRI se pone a la vanguardia” porque hizo “un cambio muy importante” en sus estatutos, permitiendo que participara la ciudadanía y no solo los militantes.

Sobre si se afiliará al PRI dijo que el partido mandó la señal que el priismo y la sociedad son la fórmula más poderosa en esta contienda.

En cuanto a cómo resolver temas como la inseguridad y la corrupción, el próximo candidato aseguró que se necesita más que buena voluntad.

“Si queremos ser potencia necesitamos un país donde la ley se respete. La corrupción no es tema de voluntad, hay que construir instituciones y mejorarlas”.

Cuestionado sobre si Andrés Manuel López Obrador es el enemigo a vencer, el exsecretario aseguró que el verdadero enemigo a vencer son los retos que tiene el país por delante: “no sé cuál sea la final, pero sí sé quien la va a ganar”.

“No conozco a Andrés Manuel López Obrador, pero considero que todos sus planteamientos son viejos, tiene un diagnóstico correcto, pero la forma en la que quiere resolver estos planteamientos es muy vieja. El poder tiene que servir para ayudar y transformar y alguien que tiene tanta hambre de poder a lo mejor no cuenta con estas características”, añadió.

Remató diciendo que este país ha enfrentado grandísimos retos y que él ha sido parte de la resolución de problemas, sin embargo, apuntó que en todo este tiempo siempre ha habido un actor que ha estado ausente de la participación de cómo resolver los retos y que si ha habido una voz que solo ha planteado divisiones, “esa ha sido la de Andrés Manuel”.

Sobre si conoce a sus rivales indicó que tiene aprecio por Mancera y Zavala y que el Bronco es simpático.

"No veo a Mancera ni a Anaya en la final": Meade - Meade-y-Peña-Nieto
Foto de @JoseAMeadeK

Meade descartó que no habrá división en el PRI, esto al ser cuestionado sobre por qué Miguel Ángel Osorio Chong no asistió al cambio de gabinete y al remarcar que su mensaje fue el ‘más seco’.

“El interés y acompañamiento de todos los sectores del PRI me permite pensar que habrá solidez y acompañamiento” y añadió que aún no sabe quién será su coordinador de campaña, porque esta todavía no empieza.

Finalmente, declaró que México tiene que fortalecerse internamente, porque de esta manera sería exitoso con o sin TLC, en el supuesto escenario que la administración Trump decida terminar el tratado.

Redacción