
El titular de la Segob indicó que México no piensa pedir ayuda a Estados Unidos para acabar con el crimen organizado
México no piensa pedir ayuda a Estados Unidos para acabar con el narcotráfico, así lo señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Cada quien es responsable de su territorio; nosotros no estamos pensando en pedir ningún tipo de apoyo. Hemos venido trabajando y lo hemos hecho como nunca para salvaguardar la seguridad y me refiero a ir en contra de los cárteles”, señaló el funcionario federal en una entrevista.
Cabe señalar que el pasado miércoles, el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Jonh Kelly, propuso una alianza con México para acabar con el tráfico de drogas.
Por otro lado, Osorio Chong señaló que el país está listo para recibir a los mexicanos deportados. “Hoy los connacionales llegan a sus casas y se les recibe como en su casa”, dijo.
Afirmó que al tiempo que Estados Unidos realiza un análisis de cómo pagarán el muro, afirmó que este no puede construirse con recursos que afecten la economía de los mexicanos.
También confirmó que tanto él como el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, acordaron en una llamada telefónica, reunirse “próximamente” en la Ciudad de México.
Tal como señaló un comunicado el día de ayer, en dicha conversación ambos reconocieron “los avances que se han logrado con el fin de garantizar la seguridad y garantizar el bienestar de los ciudadanos en ambos lados de la frontera”.
Con información de Milenio