Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
Internacional Trump se reunirá con María Corina Machado en la Casa Blanca
La visita de Machado a la Casa Blanca se producirá después de que Trump descartara a la opositora para liderar, por el momento, a Venezuela
Nacional Llaman a revisión a 5 mil vehículos BMW por riesgos de fallo en el motor
La Profeco informó riesgos de fallo en el motor de vehículos BMW, por lo que urgió a los conductores a llevar sus autos a revisión
Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
“No oigo”: AMLO evita hablar sobre jóvenes desaparecidos en Jalisco
Foto de captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó hablar en la conferencia matutina sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.

Al terminar este miércoles la mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, varios reporteros le lanzaron preguntas a gritos sobre el caso, sin embargo, el mandatario se llevó las manos a los oídos como señal de que no escuchaba.

En lugar de responder a las preguntas, el tabasqueño prefirió contra un chiste para después contar un chiste.

Ayer me decía un amigo, decía que decía su esposa: ‘que me des 200 pesos para ir al mercado, no oigo, por acá, por el otro (oído), que me des 500 pesos para ir al mercado, mejor los 200″, expresó.

Autoridades del estado de Jalisco siguen en la búsqueda de cinco jóvenes que desaparecieron desde el pasado 11 de agosto tras asistir a una feria en el municipio de Lagos de Moreno.

Las jóvenes desaparecidos fueron identificados como Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez y Dante Cedillo Hernández.

En redes sociales han aparecido una foto y un video de los jóvenes, donde aparecen completamente maniatados y golpeados.

Con información de López-Dóriga Digital