Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
No me inspira ir al funeral de Fidel Castro: Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox afirmó que no viajará  a Cuba para el funeral de Fidel Castro, de quien dijo, las acciones negativas superan a las positivas que realizó como mandatario de la isla.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, afirmó que ahora es el turno de Raúl Castro de encaminar a la isla hacia el desarrollo y la democracia.

Añadió que no se arrepiente de la conversación que tuvo con Castro y el famoso “comes y te vas”, y que parte del problema es que tanto él como Hugo Chávez  se “eternizaron en el poder”.

No me inspira ir al funeral de Fidel Castro: Vicente Fox - fox-castro-2
En el gobierno de Vicente Fox se dio una de las mayores crisis diplomáticas entre México y Cuba. Foto de Internet

Vicente Fox también señaló que le desea lo mejor a los cubanos, que dijo, son “personajes alegres y buenos”, y comentó que la isla puede ser la campeona de América Latina, y que “lo va a ser en todos los aspectos”.

Por último, al ser cuestionado por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien comparó a Fidel Castro con el sudafricano Nelson Mandela, Fox comentó que el líder de la izquierda mexicana “está mariachi”, pues expresó que no existe un punto de comparación entre ambos, ya que Nelson Mandela fue elegido por el pueblo sudafricano, mientras que Castro se impuso en el mismo.

Con información de Noticieros Televisa