Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
No me estoy bajando del barco antes de tiempo: Carstens
Agustín Carstens. Foto de Getty

Agustín Carstens, quien renunció este jueves a su cargo como gobernador del Banco de México, habló sobre su nombramiento como gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

El actual gobernador del Banco de México será el gerente general del Banco de Pagos Internacionales partir del 1 de octubre de 2017. Carstens aprovechó para agradecer la confianza que le otorgó el presidente Enrique Peña Nieto para nombrarlo como gobernador de Banxico en un segundo periodo.

No me estoy bajando del barco antes de tiempo: Carstens - Carstens_052311
Agustín Carsten. Foto de Getty Images

“Tomo la decisión con sentimientos encontrados. No me resulta fácil renunciar al Banco de México, le debo mucho de mi vida profesional. El nombramiento de gerente general del Banco de Pagos Internacionales también es un reconocimiento para el trabajo del Banxico”, declaró Carstens.

El BIS agrupa a 60 bancos centrales, incluido el Banco de México, de países que apartan el 90 por ciento del PIB mundial.

Agustín Carstens se confesó como un firme creyente de que la colaboración y cooperación internacional es sumamente importante para le economía de los países.

El actual gobernador del Banco de México dejó claro que su decisión de mudarse a Suiza al Banco de Pagos Internacionales no es “bajarse del barco” de una posible difícil situación de México con el gobierno de Trump.

“Todavía voy a estar 7 meses y espero que la tormenta no dure tanto. Seguiré trabajando con toda entrega y con una gran coordinación con la Secretaría de Hacienda. De ninguna manera se debe de leer mi salida a una reacción de mi parte a una situación coyuntural. Así se dieron los tiempos con el Banco de Pagos Internacionales”, explicó.

No me estoy bajando del barco antes de tiempo: Carstens - Captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-13.34.03
Carstens deja su puesto en Banxico. Foto de Twitter

Agustín Carstens confesó que se encuentra tranquilo con el futuro del Banco de México porque “es una institución bien formada. Es una institución, que dentro de su autonomía, el ejecutivo y el legislativo han cuidado muy bien”.

“Banxico no depende del gobernador, yo soy uno de cinco en tomas de decisiones. El hecho que sea un gobierno colegiado le da profundidad y dirección a esta institución, además de gran claridad”, finalizó.

Agustín Carstens dejó claro que la fortaleza que tiene el Banco de México le permite que tome este paso en su carrera profesional.

Redacción