Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
No hemos avanzado desde que se mide la Prueba PISA: Nuño
Foto de SEP

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien dijo que el país nunca ha avanzado desde que se mide la Prueba PISA, por lo que “no podíamos esperar algo distinto”.

“No hemos avanzado desde que se mide la Prueba PISA”, lo que “nos genera frustración”, señaló Nuño, quien indicó que los resultados en la prueba son producto del viejo modelo educativo.

Explicó que la gran diferencia con los resultados de ayer y los de la ultima década es que antes no había una reforma educativa ni una ruta a seguir.

No hemos avanzado desde que se mide la Prueba PISA: Nuño - Aurelio-Nuño-Mayer-SEP
Foto de SEP.

Nuño agregó que los beneficios de la Reforma Educativa en México se verán en diez años, pues “las grandes transformaciones toman tiempo”, por lo que espera que empiece a haber mejorías.

“La reforma nos permite por primera vez estar en un escenario distinto”, y agregó que “los cambios de la reforma irán gradualmente mejorando”.

El secretario de Educación indicó que lo primero son los niños y las niñas, quienes merecen tener un mejor sistema educativo.

Aquí puede escuchar la entrevista de Joaquín López-Dóriga a Aurelio Nuño Mayer.

Redacción