Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
No hay ruptura con empresarios, asegura AMLO
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no existe una ruptura con el sector empresarial, luego de que algunas cúpulas manifestaran su inconformidad con el plan de reactivación económica presentado por el gobierno federal.

López Obrador apuntó que solamente no está de acuerdo con el plan presentado por algunos empresarios sobre una mayor endeudamiento del país.

“No hay ninguna ruptura, tengo una comunicación permanente con los empresarios. En las últimas horas me he reunido con muchos de ellos. la mayoría está cumpliendo la recomendación de que no se despidan a sus trabajadores y se les mantenga el salario”, aseguró.

“No estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen porque consideramos que debemos primero atender a los más necesitados, que no debemos endeudar al país. Ellos sostienen que se debe pedir deuda, no considero que eso sea conveniente”, dijo.

Pedirá a CCE que grandes empresas paguen impuestos

López Obrador respondió a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y afirmó que no habrá un diferimiento en los impuestos, además de que le pedirá que cobre los impuestos que deben empresarios, de los cuales ya existe una lista.

“No podemos diferir el pago de impuestos le vamos  a pedir a Carlos Salazar que nos ayude con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la Hacienda Pública, le voy a mandar la lista (…) Si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las Pymes”, recalcó.

“Al momento en que se solicita el que haya una tregua en el pago de impuestos, aunque se hable en el nombre de las Pymes, se corre el riesgo y así lo dice la historia de que se vayan a ir todos. Imagínense si no tenemos para apoyar a los pobres”, expresó

“Hay 15 grandes contribuyentes, que incluyendo multas y recargas, deben según las cuentas del SAT 50 mil millones de pesos. Si los cobráramos podríamos pagar 3 millones de créditos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital