
No hay desaparecidos, pero sí detenidos, señaló el gobernador de Guerrero. Reiteró que en el bloqueo estuvo presente delincuencia organizada
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, volvió a reiterar este sábado que en el bloqueo de transportistas y habitantes de la Sierra de este jueves en la capital, estuvo presente la delincuencia organizada.
Antes de ingresar a un evento en la Casa Hogar Chilpancingo, sobre las denuncias de transportistas y sierreños que acusan la desaparición y retención de sus familiares, Astudillo dijo que “la movilización fue algo indebido, no fue un asunto cualquiera. La organización que se hizo para el bloqueo es una organización sin precedente. Lo proyectaron y bloquearon en tres lugares de la Autopista. Por las circunstancias que se dio y todo lo que se encontró, los carros robados, las armas, las granadas, es notable la participación de la delincuencia organizada”.

En tanto, sobre el paradero del presidente de la Unión de Permisionarios de la Sierra del Estado de Guerrero, Servando Salgado Guzmán, el mandatario estatal aseguró que esta persona no está detenida.
“Sé que hay orden de presentación. Él estaba en el bloqueo y se fue, pero no está detenido”, sostuvo. En cuanto a las personas que reclaman a sus familiares dijo que “no hay desaparecidos, hay detenidos”. Al preguntarle si después del bloqueo que realizaron, el gobierno entablará un diálogo con los manifestantes, respondió que “va a haber diálogo con quien quiera diálogo, pero yo creo que esto era otro asunto, no hay que confundirlo”, expresó y se negó a seguir hablando del tema.
En tanto, cuando se le preguntó cómo va la propuesta del Mando Único en los ayuntamientos, Héctor Astudillo afirmó que va avanzando y que espera que este domingo se tenga conocimiento de cuántos ayuntamientos aceptaron la aplicación de este modelo de seguridad.
con información de Quadratín