
La CNTE asegura que no existe ningún avance en la derogación de la reforma educativa, la cual es su principal demanda
Uno de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confesó que las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación no van a ningún lado.
En una entrevista para Radio Fórmula, Francisco Bravo, líder de la sección 9 de la CNTE, habló sobre sus impresiones ante las mesas de negociación y el avance de sus peticiones.

Francisco Bravo aseguró que se sienten varados en el tema de la reforma educativa, de la cual exigen su derogación inmediata.
Esto debido a que el gobierno no responde a esta demanda central. “Siguen en la misma lógica en decir en torno a la ley de la reforma educativa absolutamente nada”, afirmó.
“Nos queda claro que esta fase de mesas está llegando a su fase última (…). No podemos estar en mesas, en mesas y en mesas que no den resultados”, agregó.
Por lo que afirmó que la lucha continuará hasta que se logre derogar completamente la ley educativa vigente.
Desde el principio de las negociaciones, el gobierno de la República afirmó que no negociarán la reforma educativa, pero sí el modo de aplicarla, por lo que ya solicitaron cambios en las evaluaciones y en el modelo curricular.
Hoy se reunirán nuevamente las autoridades federales y la CNTE.
Redacción