Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Nacional Reforma electoral es para quitarle privilegios a cúpulas partidistas y devolverle poder al pueblo: Luisa María Alcalde
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reveló detalles de la reforma electoral de la presidenta Sheinbaum
No hay acuerdos en lo ‘oscurito’ con EE.UU.: Sheinbaum tras pausa de aranceles
Foto de EFE/Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que no hay acuerdos “en lo oscurito“, tras convenir con Estados Unidos eximir de aranceles a productos de México durante un mes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que se comprometió con el pueblo de México a “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” de México durante este aste acuerdo alcanzado con la Administración de Donald Trump.

Eso es muy importante: yo me comprometí a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Nosotros no mentimos, no es que haya una negociación en lo oscurito con EE.UU.”, refirió.

“Lo que hubo fue una plática de decir ‘hay resultados en seguridad y se hizo todo esto por parte de México’, y no solo para que no llegue fentanilo a EE.UU. sino porque nosotros tenemos una responsabilidad con el pueblo de México de alcanzar la paz ya la seguridad, que tiene que ver con la justicia”, destacó.

“Sencillamente se dijo vamos a seguir colaborando, trabajando, en el marco de un acuerdo general que se logró durante una reunión en Washington”, puntualizó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una pausa hasta el 2 de abril de los aranceles del 25 por ciento a México para los productos cubiertos por el acuerdo del T-MEC.

Trump anunció su decisión tras conversar la mañana del 6 de marzo con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.

“Después de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum de México, hemos acordado que México no tendrá que pagar aranceles sobre cualquier cosa que esté bajo el acuerdo T-MEC. Esto será válido hasta el 2 de abril”, anunció Trump en su red social, Truth Social.

“Lo hago como una medida de cortesía y por respeto a la presidenta Sheinbaum. Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando arduamente, juntos, en la frontera, tanto en términos de detener la entrada ilegal de extranjeros a Estados Unidos como en la lucha contra el fentanilo”, añadió.

Con información de López-Dóriga Digital