Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
No habrá represión en marcha del 8M, pero sí acciones de contención, asegura Sheinbaum
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no habrá represión en la macha por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo (8M), sin embargo, dejó en claro que sí se realizarán acciones de contención para proteger a terceros.

Ante la pandemia por COVID-19, Sheinbaum Pardo pidió a las asistentes a dicha marcha realizar medidas de Sana Distancia y uso de cubrebocas.

Nosotros siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que estamos haciendo es de contención, respetando los derechos humanos y no reprimiendo.

Pero también es nuestra obligación que no haya daño a terceros u otras personas y por eso el trabajo que cada vez es más profesional de nuestras compañeras Ateneas (de la Policía de la Ciudad de México)”, destacó.

“Nuestra recomendación es siempre la Sana Distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos siempre que se salga de casa, si se participa en un evento o no, y en general, sobre la manifestación que viene, siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas”, recalcó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México presumió que no se utilizan prácticas de represión como la utilización de toletes en otras partes del mundo.

Lo que hacemos son labores de contención y haciendo eco a lo que comenta el presidente de la República, solamente que revisen las imágenes de cómo se utilizan toletes por ejemplo en la gran mayoría de las ciudades del mundo.

Nosotros no los utilizamos, las compañeras (Ateneas) utilizan principalmente escudos y cascos para protegerse ellas (…) muchas veces reciben agresiones y ellas contienen y resisten para no caer en ninguna agresión”, destacó.

Sheinbaum Pardo aseveró que se reforzará la seguridad en caso de que existan instrumentos peligrosos en la marcha del 8 de marzo

Con información de López-Dóriga Digital