Minuto a Minuto

Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional México vs Portugal: SSC CDMX detiene a presuntos revendedores en inmediaciones del Estadio Banorte
Elementos de la SSC CDMX detuvieron a presuntos revendedores de boletos en inmediaciones del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
No habrá recorte de personal en el GDF: secretario de Finanzas

El secretario de Finanzas del Distrito Federal aseguró que habrá ahorros en la compra de insumo de la administración capitalina, ante el recorte de presupuesto federal para el próximo año.

Édgar Amador, secretario de Finanzas capitalino, descartó que la caída de las participaciones federales, por el recorte del presupuesto federal 2016, provoque un recorte de personal en el gobierno del Distrito Federal.

No habrá recorte de personal en el GDF: secretario de Finanzas - Édgar-Amador-finanzas-df
Édgar Amador, secretario de Finanzas del D.F.

Previó que las participaciones federales serán recortadas por 3 mil 200 millones de pesos para el Distrito Federal, lo cual será compensado con las economías en el gasto en la Ciudad de México.

A pesar de los recortes de las participaciones federales, el secretario de Finanzas aseguró que podría haber un incremento del dos por ciento en el presupuesto del gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, uno de los objetivos del Gobierno del Distrito Federal es que el Fondo de Capitalidad regrese a 3 mil 500 millones de pesos, con el fin de mejorar las cámaras de vigilancia y los proyectos de movilidad, como es la Línea 5 del Metrobús hacia el sur de la Ciudad de México.

En el tema de la movilidad, el secretario Édgar Amador aseguró que para las ampliaciones de las Líneas 12 y 9 hacia Observatorio, así como la de la Línea A hacia el Estado de México, sí hay recursos.

Para la extensión de la Línea 12 se necesitan 900 millones de pesos, para el de la Línea A se requieren 300 millones y finalmente para la Línea 9 son 200 millones.

Con información de El Universal