Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
No habrá período extraordinario de sesiones en el Congreso; atenderán recomendaciones de Hugo López-Gatell
Foto de Twitter Mario Delgado

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado confirmó que por indicaciones del Dr. Hugo López-Gatell , subsecretario de Salud del gobierno de México, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 se recomendó no realizar sesiones extraordinarias, razón por la cual, afirmó, no habrá, en al menos dos semanas, la instalación del Período Extraordinario de Sesiones.

“Atenderemos su recomendación”, señaló Delgado Carrillo a través de Twitter.

Delgado Carrillo convocó a grupos de oposición a construir un acuerdo sobre la ley de presupuesto que se base en tres ejes:

  • Definición de la emergencia para que sea aprobada por la Cámara de Diputados.
  • Determinar los alcances de las reasignaciones.
  • Salvaguardar la división de poderes.

Desde el pasado jueves, los grupos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron votar a favor de un periodo extraordinario de sesiones como se planteó para discutir la propuesta de reforma que permitiría la reasignación de recursos federales para dar atención a la pandemia de COVID-19.

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que no votaría por un periodo extraordinario para discutir la iniciativa de reforma que permitiría la reasignación de recursos federales para dar atención a la pandemia de coronavirus COVID-19. 

Tras cerrar el periodo ordinario de la Cámara Baja, Rojas afirmó que se deben “construir soluciones en unidad, pero sin dar pasos atrás”, por lo que no discutirá “una iniciativa que va en contra de la propia Cámara que represento”.

Con información de López-Dóriga Digital