
Miguel Ángel Mancera sostuvo que su administración no tiene planes para aumentar las tarifas en el Metro o en el Metrobús de la ciudad.
En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, repasó los temas de la actualidad en la Ciudad de México.
En primer lugar señaló que no habrá incrementos en 2016 para los impuestos y que no se creará ninguno nuevo en la Ciudad de México, detalló que solamente se ajustarán por inflación conforme al Código Fiscal.
“No vamos a subir ningún impuesto, sencillamente estamos haciendo toda la previsión financiera para 2016”, aseguró.
Metrobús y Metro
Se le preguntó si habrá incrementos en las tarifas del Metrobús, respondió que “no, no tenemos revisión de tarifas en ninguno de los vehículos de transporte público”, y añadió que “obviamente no subirá el Metro”.

También negó que haya algo planeado para cobrar los transbordos en las unidades del Metrobús.
Sobre las declaraciones de Joel Ortega al respecto de que la Línea 12 fue un fracaso de la ingeniería mexicana, Mancera sostuvo que: “Yo ya lo dije hoy, yo creo que la ingeniería mexicana no está involucrada” en la Línea, y dijo que las declaraciones del director del Metro fueron un tema personal.
“Con la suma acumulada de muchas cosas que se han dejado de hacer en el Metro en muchos años”, sí estamos hablando de miles de millones de inversión, puntualizó. Dijo que tan solo un tablero que tienen que cambiar cuesta alrededor de 6 mil millones de pesos y recordó que el subsidio actual a la tarifa es de 6 mil millones de pesos más o menos.

El jefe de Gobierno adelantó que este año se licitará la adquisición de 45 convoyes nuevos para toda la Línea 1, la cual ya tiene una historia de 46 años y presta servicio con 37 trenes con una antigüedad de 30 años.
Línea 12
En cuanto a la Línea 12, el Dr. Mancera reiteró que “lo tengo comprometido para noviembre” y que en agosto van a empezar las primeras pruebas de todos los sistemas y componentes que se han cambiado o modificado.
Por último, se le preguntó si su administración tiene alguna investigación activa en contra de Marcelo Ebrard, su antecesor al frente de la Ciudad de México. “No, nosotros no tenemos nada” y dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Ciudad de México tampoco ha sido requerida.