Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
“No habrá impunidad”: Sheinbaum tras asesinatos de funcionarios del Gobierno de Clara Brugada
Foto de @vialhermes

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, condenó los asesinatos de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, entre ellos el de la secretaria particular de Clara Brugada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que se llegará al fondo del asunto y que no habrá impunidad.

 Que no haya impunidad, con apoyo del Gobierno de México ya realizan las investigaciones correspondientes”, sostuvo.

“Desde el primer momento Omar (García Harfuch, titular de SSPC) giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del CNI, de la Defensa y Marina todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, destacó.

“Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares, todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia  Nuestro apoyo incondicional a la jefa de Gobierno y por supuesto nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de estas dos personas, que vienen. trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo”, puntualizó.

Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el asesor José Guzmán fueron asesinados a balazos la mañana de este 20 de mayo en plena Calzada de Tlapan.

Los homicidios, confirmados por la propia Brugada Molina en un comunicado, ocurrieron durante un ataque armado por parte de personas que se trasladaban en motocicleta justo a la altura de la colonia Moderna.

La mandataria capitalina destacó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.

Con información de López-Dóriga Digital