Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
No fue una amenaza: AMLO a periodistas
Foto de Notimex- Javier Lira.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su tradicional conferencia matutina aclarando la postura que tomó este lunes sobre la prensa.

“Creo que ustedes no solo son buenos periodistas (sino que) son prudentes, porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede”, expresó en relación al episodio vivido con el periodista Jorge Ramos.

La mañana de este martes, López Obrador dijo que su intención era indicar que ejercerá su derecho de réplica, lo que de ningún modo representa una represalia como se tomó.

“Dije que cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular, y quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Sebastián Lerdo de Tejada de que la prensa se regula con la prensa, es decir, que no debe haber censura por parte del gobierno”, agregó.

López Obrador afirmó que tanto los medios como los servidores públicos tienen derecho a ejercer su libertad de expresión y a ser libres para dialogar, debatir, argumentar y replicar.

“Aclaro esto porque algunos sintieron que era una amenaza, ya les he dicho: nosotros no vamos a actuar como los gobiernos conservadores, no vamos a hacer lo que injustamente le hicieron a muchos periodistas”, expuso.

Por último, el presidente solicitó que no ‘encajonen’ a su gobierno como autoritario o que no es respetuoso de la libertad, “nada de eso, libertad total, plena, completa a todos, respeto; aquí pueden venir a expresarse todos, son libres, y no hay ningún problema con nadie”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital