
Sin embargo, el secretario del Transporte en el Estado de México confirmó que Uber es considerado ilegal en la entidad
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Isidro Pastor Medrano, secretario de Transporte en el Estado de México, confirmó que en este momento no existe en la entidad un operativo en contra de Uber.
Cuando se le preguntó sobre la postura respecto a Uber en el estado, el funcionario fue muy claro al momento de confirmar que en este momento, el servicio en la entidad es ilegal, debido a que las autoridades no han recibido en ningún momento una solicitud para operar.
“No se ha acercado al gobierno del estado para solicitar operar dentro de la ley”, dijo el secretario de Transporte.
Sin embargo, cuando se le preguntó específicamente que si al utilizar el servicio en el Estado de México se está cayendo una ilegalidad, Pastor Medrano únicamente respondió que “yo creo que sí”.
De igual manera, el funcionario explicó que en este momento no existe un operativo en contra de Uber, principalmente porque es muy difícil detectar los vehículos que ofrezcan el servicio.
Pastor Medrano detalló que si un usuario utiliza el servicio de Uber para viajar de la Ciudad de México al Estado de México, no está cayendo en irregularidad, debido a que en la capital el servicio no está clasificado como ilegal, además de que existe un flujo permanente.

Finalmente, el secretario afirmó que lo que se está viviendo es parte de la evolución de la tecnología, y eventualmente se llegará a un acuerdo para resolver la situación.