Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
No existe operativo contra Uber en Edomex: Isidro Pastor
Foto de Toluca Noticias

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Isidro Pastor Medrano, secretario de Transporte en el Estado de México, confirmó que en este momento no existe en la entidad un operativo en contra de Uber.

Cuando se le preguntó sobre la postura respecto a Uber en el estado, el funcionario fue muy claro al momento de confirmar que en este momento, el servicio en la entidad es ilegal, debido a que las autoridades no han recibido en ningún momento una solicitud para operar.

“No se ha acercado al gobierno del estado para solicitar operar dentro de la ley”, dijo el secretario de Transporte.

Sin embargo, cuando se le preguntó específicamente que si al utilizar el servicio en el Estado de México se está cayendo una ilegalidad, Pastor Medrano únicamente respondió que “yo creo que sí”.

De igual manera, el funcionario explicó que en este momento no existe un operativo en contra de Uber, principalmente porque es muy difícil detectar los vehículos que ofrezcan el servicio.

Pastor Medrano detalló que si un usuario utiliza el servicio de Uber para viajar de la Ciudad de México al Estado de México, no está cayendo en irregularidad, debido a que en la capital el servicio no está clasificado como ilegal, además de que existe un flujo permanente.

No existe operativo contra Uber en Edomex: Isidro Pastor - Protestas-Uber
En el Estado de México también se han presentado protestas contra Uber

Finalmente, el secretario afirmó que lo que se está viviendo es parte de la evolución de la tecnología, y eventualmente se llegará a un acuerdo para resolver la situación.