Minuto a Minuto

Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Internacional EE.UU. plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comercialeses con México y Canadá: Carney
EE.UU. planteó a Canadá y México "docenas" de asuntos durante las conversaciones comerciales que mantiene con sus socios, reveló el primer ministro Mark Carney
Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
No estamos de acuerdo con ampliación del muro fronterizo, no resuelve el problema: Sheinbaum
Imagen del Nido de las Águilas, un tramo de unos 500 metros sin muro localizado aproximadamente a unos 5.5 kilómetros del puesto fronterizo de Otay en San Diego, California (EE.UU.). Foto de EFE/Manuel Ocaño

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo no estar de acuerdo con que autoridades de Estados Unidos amplíen el muro fronterizo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que esta medida no resuelve el problema de la migración indocumentada.

Saben que nosotros no estamos de acuerdo con el muro, no creemos que eso solucione el problema (de la migración)”, argumentó.

“Recuerdo la conversación que tuvo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador con el presidente (Donald) Trump, que en una ocasión contó aquí en la mañanera, que le dijo ‘bueno tú pones el muro, pero por igual cavan túneles'”, puntualizó.

El Gobierno de Estados Unidos añadirá más de 10 kilómetros a su muro fronterizo México para evitar la llegada de migrantes indocumentados, según anunció en la previa la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristi Noem.

“Estoy aquí en Arizona (EE.UU.). Y justo en este punto pueden ver dónde termina el muro fronterizo. Hoy comenzamos siete millas (11.26 kilómetros) de construcción. Seguiremos trabajando para que Estados Unidos vuelva a ser seguro” dijo en un video que compartió en X.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en una entrevista pregrabada y difundida en el programa Full Measure que desde que llegó al poder en enero de este año el problema de cruce de inmigrantes irregulares por la frontera sur del país ha mejorado “un 99 por ciento” con respecto a la Administración de su predecesor, el demócrata Joe Biden (2021-2025).

“Dije cierren la frontera y cerraron la frontera”, anotó en la entrevista.

Con información de López-Dóriga Digital