
El titular de la SEGOB dijo que no puede hacer modificaciones a la reforma educativa, ni liberar de líderes de la CNTE detenidos
Existen espacios donde la Secretaría de Gobernación y el magisterio disidente podrían llegar a acuerdos, fuera de la derogación de la reforma educativa.
En entrevista para Radio Fórmula, Miguel Ángel Osorio Chong habló sobre sus expectativas ante la nueva ronda de negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Osorio Chong aseguró que no está en su poder la dereogación de la reforma educativa, por lo que trabajará en los espacios donde se pueda avanzar con la CNTE.
“No me toca, no está en la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación”, dijo, pero “hay cosas que se pueden avanzar y que se puede encontrar una solución en el camino de este diálogo”.
Además de que no hay espacio para derogar la reforma educativa, Osorio Chong mencionó que no está en sus manos la liberación de los dos líderes de la CNTE acusados de lavado de dinero.
“Ni una cosa ni la otra está en mis manos”, mencionó, “les he dicho que no hay forma de una modificación a la reforma educativa porque no está en mi carril, es un tema del Poder Legislativo”.
AMLO me trae en sus preocupaciones: Osorio Chong
El secretario de Gobernación también habló sobre Andrés Manuel López Obrador, en referencia a las declaraciones que emitió durante el mitin que llevó ayer en Paseo de la Reforma.
“Me trae el señor López en su agenda, en sus preocupaciones”, dijo. “Ni siquiera está en mi agenda, ni siquiera habían solicitado nada, pero me trae en todos los temas y siempre llamando al encono, al enfrentamiento”.
Además, desmintió las acusaciones de López Obrador quien supuestamente había solicitado que la Secretaría de Gobernación interviniera para que su marcha pudiera llegar al Zócalo.
Con información de Radio Fórmula