Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
No es común que católicos sean inteligentes: senadora Jesusa Rodríguez
Foto de Notimex

Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, levantó polémica durante su posicionamiento al señalar que “no es común que las personas que profesan la fe católica sean inteligentes.

Lo anterior fue declarado durante el reconocimiento ‘Elvia Carrillo Puerto 2019’ a María Consuelo Mejía, quien creó la asociación “Católicas por el Derecho a Decidir” y es una defensora de los derechos reproductivos de las mujeres.

“Por eso celebro, festejo, que una mujer como María Consuelo Mejía, quien, además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común, nos parece maravilloso que ocurra y que concurra en esta ocasión esta feliz coincidencia y que le estemos dando una medalla a una mujer brillante que ha salvado la vida de muchísimas otras mujeres”, aseveró la legisladora morenista.

Quien respondió a esta declaración fue Jorge Carlos Ramírez Marín, senador por el PRI, quien destacó que la inteligencia no está peleada con la fe.

“Soy católico malo, pero soy, y que alguien diga que no es compatible la inteligencia con la fe católica me ofende. La inteligencia no está peleada con la fe, la inteligencia está peleada con la necedad”, expresó.

Con información de Reporte Índigo