
El niño encontró el arma, la cual había estado limpiando su padre, y la disparó por accidente, impactando a su hermana en el pecho
Una niña de 3 años murió por un disparo en el pecho, luego de que su hermano, de 9 años de edad, disparara por accidente una pistola con la que se encontraba jugando.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 22:30 h del sábado en Culiacán, capital del estado, cuando el niño detonó accidentalmente el arma, que había estado limpiando su padre y a la que había tenido acceso.
Cuando los padres de la menor se dieron cuenta de lo ocurrido la trasladaron de emergencia a una clínica privada cercana a su domicilio, sin embargo, pese a que cuando llegaron la niña seguía con vida, los doctores no pudieron ayudarla.
De acuerdo con el informe médico, la bala perforó un pulmón antes de salir por la espalda, por lo que pese a la atención médica recibida la niña no sobrevivió.
Elementos de Seguridad Pública municipal y la Policía Ministerial acudieron al hospital una vez notificados del deceso para verificar los hechos.
El hombre dueño del arma, fue detenido por las autoridades, que investigan además la procedencia del arma.
Con información de Excélsior