Minuto a Minuto

Nacional Morena, PT y PVEM se reúnen en Palacio Nacional para abordar la reforma electoral
Los miembros de los partidos aliados se presentaron a Palacio Nacional la tarde de este martes
Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Niña murió prensada en elevador de IMSS en Quintana Roo; hay un detenido
Hospital del IMSS Quintana Roo en el que murió una niña. Foto de @FGEQuintanaRoo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la muerte de una niña al interior el Hospital General de Zona no. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo.

La noche de este lunes, Aitana D., murió prensada en un elevador del hospital, mismo que había presentado una falla horas antes y había sido revisado por técnicos especialistas.

El Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, explicó que la menor había sido internada el 9 de julio por dengue.

Al momento de los hechos, narró, la niña era trasladada al área de hospitalización.

Horas antes del accidente, informó el doctor Ureña, se reportó la falla del elevador y se notificó a la empresa encargada del mantenimiento.

Aproximadamente a las 16:00 h se presentó el técnico designado… siendo aproximadamente las 17:10 h se puede observar en los videos de las cámaras que se retiran los técnicos de la empresa sin dejar señales ni barreras que impidan el uso del elevador, sin notificación alguna o restricción alguna en el uso del mismo”, detalló.

El IMSS Quintana Roo colaborará con las autoridades para el deslinde de las responsabilidades pertinentes, al tiempo que abrió una investigación interna.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo reportó la detención de un hombre, en tanto que la Comisión de Derechos Humanos estatal inició una queja de oficio.

Con información de López-Dóriga Digital