Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Niegan amparo a Cárdenas Palomino contra auto de formal prisión
Foto de EFE / Archivo

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó la negativa de amparo contra el auto de formal prisión que dictó un juez federal a Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal.

Fue el año pasado cuando la magistrada Gabriela Vieyra Pineda negó la protección de la justicia federal a Cárdenas Palomino en el caso que se persigue en su contra por tortura.

Se determinó que “a título de probabilidad” el entonces funcionario estuvo presente en el lugar y a la hora en que Mario Vallarta, su sobrino Sergio Cortez, y los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada, fueron víctimas de tortura.

Los cuatro hombres son señalados como presuntos miembros de Los Zodiaco, una banda dedicada al secuestro.

… (Cárdenas Palomino) autorizó que a las víctimas se les infligieran dolores o sufrimientos graves, físicos y psíquicos, con el fin de obtener información o una confesión”, señala la resolución contra lo reclamado por el expolicía.

Actualmente, Luis Cárdenas Palomino se encuentra en el penal del Altiplano.

Con información de Excélsior