Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Niega INE suspensión de vacunación contra COVID-19 por periodo electoral
Viales de vacuna contra COVID-19. Foto de Oxford University

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que se vaya a suspender la vacunación contra COVID-19 por el proceso electoral de 2021.

Este martes surgió el rumor de que el Consejo General del INE discute una propuesta del consejero electoral Ciro Murayama para suspender la vacunación, a partir de una “broma” del académico Hernán Gómez Bruera.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, sentenció que es ‘absoluta’ y ‘totalmente falsa’ tal noticia. Afirmó que se trata de una fake news.

Murayama Rendón calificó de ‘irresponsable’ propagar tal información y aseguró que “el INE jamás se opondrá a esa necesaria medida para cuidar la salud”.


Tras las críticas, Hernán Gómez Bruera explicó que se trataba de un ‘chiste‘ y que muestra de ello fue el apartado de “anticipo del 28 de diciembre” (Día de los Santos Inocentes) al finalizar su tuit.

El analista político pidió disculpas por su broma e invitó al INE a ser “menos solemnes” y “no tomarse tan en serio” lo dicho.

En una nueva respuesta, Lorenzo Córdova expuso que bromear con la pandemia de COVID-19, que ha traído dolor a México, “es francamente inaceptable”. Por ello pidió más responsabilidad y respeto.

Con información de López-Dóriga Digital