
El comisionado nacional de Seguridad alertó que hay una estrategia mediática del Chapo para desviar la atención en su resguardo
El gobierno federal aseguró que no se prestará a chantajes ni escándalos mediáticos provocados por Joaquín Guzmán Loera, siguiendo su premisa de no tener alianzas ni pactos con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, aseguró que el gobierno está aplicando medidas de seguridad especiales para evitar que el Chapo Guzmán vuelva a atemorizar a la sociedad.

Recordó que “Joaquín Guzmán Loera ha dañado profundamente a nuestra sociedad”, destruyendo familias y vendiendo droga a los jóvenes. “Son familias que merecen justicia”, afirmó.
Aseguró que el compromiso del gobierno federal es que el Chapo sea castigado con todo el peso de la ley, por las acusaciones que se le imputan como narcotráfico, homicidio, delincuencia organizada.
Por lo que debe fortalecer el resguardo que lleva en el penal federal del Altiplano, a pesar de la “abierta estrategia mediática” que lleva a cabo desde la celda.

El comisionado Sales Heredia mencionó que sus declaraciones sobre no dejarlo dormir o los dichos de su hija ante un medio internacional, son parte de una estrategia mediática para “desviar la atención” en su resguardo.
“Ni treguas, ni alianzas, ni pactos con el crimen”, afirmó el comisionado nacional de Seguridad, quien también dijo que el gobierno no cederá en especulaciones.
“El estado mexicano no se va a prestar a chantajes”, concluyó.
Redacción